lunes, 30 de diciembre de 2013

Aromaterapia: CONSEJOS PRÁCTICOS.

La mejor forma para descubrir los beneficios de los aceites esenciales es empezar por la difusión atmosférica. Existen diferentes modelos y marcas que podrás comprar normalmente en farmacias.



Ventajas:
- mantenimiento sencillísimo, al igual que su uso.
- resistente y seguro.
- precio asequible (60 euros de media, teniendo en cuenta su gran uso sale bastante barato).
-muchos además de ser difusores también humidificadores.

¿Y cuáles son esos beneficios?:

- pueden ayudarte, como ya dijimos, a mantener un ambiente sano. Por ejemplo: eucalipto radiata, lavanda, esencia de limón, cedro, menta de campo, menta de piperita y de pomelo.



- ambiente relajante: palo de Ho, verbena exótica, ylang-ylang, lavanda, mandarina y manzanilla romana.



- también puede usarse como ambientador o neutralizador de olores, evitando los químicos. Se pueden mezclar esencia de bergamota, mandarina, naranja, pachuli, pino marítimo y de limón. 



Uso:
El número de gotas a usar va a depender mucho del tipo de aceite esencial y de si se va a usar con niños o con adultos.
Por normal general con niños se van a usar 3 gotas por depósito de agua y en adultos 10 gotas por depósito.

En casa puedes poner el difusor dos veces al día(por la mañana y por la noche) durante 30 minutos de forma contínua o durante dos horas interrumpídamente.



IMPORTANTE: 

Deja 30 minutos de espacio entre la finalización de la difusión y la hora de irse a la cama, como norma general.



MEZCLAS MUY ÚTILES "cena Nochevieja":


Ideal mezclar Lavanda, Ravintsara y Verbena exótica.
Después de la cena podemos usar la mezcla de menta de campo, limón y pino silvestre.

MEZCLAS PARA CONCILIAR EL SUEÑO:

Se puede mezclar Palo de Ho, Manzanilla romana, Incienso y Ravintsara.

También se puede mezclar Hierbaluisa, Lavanda, Manzanilla romana y Mandarina.



Para cualquier uso terapéutico preguntarme directamente.

www.cremabase.com
Tu parafarmacia online.





3 comentarios:

  1. Fantástico!!!!! yo tengo algunas dudillas más pero esas tengo que preguntártelas por correo o teléfono...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el post!!!!!! Yo te iré a visitar para sacarle mas partido a mi difusor.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Noe!!!!! soy Silvia. Avísae qué día vas a venir a ver a las chicas y me explicas un poco la utilidad de estos difusores. Me gustaría regalarle uno a mi hermano para su peque..

    ResponderEliminar