miércoles, 8 de enero de 2014

VOLVEMOS OTRA VEZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Buenas tardes!!!!!!! No penséis que os he abandonado!!!!! he estado haciendo multitareas tanto en el blog como en casa con los peques..

Hoy os voy a hablar de uno de mis regalos preferidos de los Reyes Magos y de otro que me encantaría que me trajesen muy pronto..

Mi regalo preferido:


Con este libro me propongo empezar el año con una dieta saludable, a ser posible creativa, sabrosa y ECONÓMICA. Fuera dietas milagrosas y peligrosas para nuestra salud.

Bernard Benbassat es un excelente cocinero, asesor gastronómico de macrobiótica y profesor súper divertido.

¿Qué es la macrobiótica?
Realmente es un forma de vida, basado en la filosofía japonesa del Ying y el Yang.  Según esto, el equilibrio del organismo esta basado en cinco proporciones de Yin (que representa la cantidad de sodio existente en nuestra sangre) con una proporción de Yang (que representa la cantidad de potasio existente en nuestra sangre). 
En definitiva, una buena alimentación está basada en el respeto de estas proporciones para que sean bien asimiladas por el organismo y prevenir así enfermedades tan comunes  hoy en día como las digestivas.

Lo más imporante:
con una dieta  macrobiótica aprendes a equilibrar lo que comes. Recomiendan alimentos integrales bajos en grasas saturadas y últimamente no muy habituales en nuestra dieta: granos enteros de cebada, centeno, maiz, arroz integral, etc...
Verduras poco cocinadas, óptimo crudas, sopa de miso prácticamente a diario (aún no he empezado, pero estoy convencida en adaptar mi dieta todo lo que pueda); se basa en alimentos ricos en fibra: saciantes y favorecen el buen funcionamiento del tracto intestinal.

Se debería de consumir lácteos, carnes y dulces de forma controlada (porque de forma excepcional en mi caso sería complicado porque adoro los lácteos por ahora...).

Fijaros si es completa esta filosofía que incluye sexo, edad, actividad, condiciones climatológicas de tu hábitat, posibles alergias a cualquier producto recomendado, situación hormanal en la que te encuentras (menopausia, embarazo, adolescencia), etc...


En fin, leer un poco sobre este tipo de alimentación, porque puede adapatarse a nuestros hábitos, aunque sea sólo una parte, y sacar muchos beneficios adicionales además de perder peso.

Mi regalo futuro:







Una Chimenea Ecológica!!!!!!! con aromaterapia , cuyas propiedades analgésicas, antibióticas ,relajantes o bien estimulantes son ideales para la vuelta del trabajo a casa.

De fácil instalación (no necesita salida de humos), con fuego real y de alto diseño, sin humo y creando una combustión limpia y ecológica. Con unas instrucciones muy sencillas, se enciende tan sólo con un mechero ya que su combustible es ecológico, y además no se necesitan permisos de instalación ni autorizaciones. Tan sencillo de instalar como un cuadro y con diferentes modelos (de suelo o de pared o incluso tipo mueble).
Me parece ideales!!!!!




Y por cierto ya son además ASEQUIBLES...

Yo las he mirado aquí:


c/ Concepción Arenal s/n local 11,
28924 Alcorcón
912 26 09 46

Los dueños son además encantadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario